El balance entre el derecho a la privacidad y el derecho a la información

Reputación
Cómo enfrentar una crisis de reputación online
26 febrero, 2018
¿Cómo solicitar la supresión de información en Internet?
23 julio, 2018

¿Qué pesa más para la justicia, el derecho a la privacidad o el derecho a la información en internet? Esta es la duda que se plantean algunas personas que en el pasado fueron condenadas y ya cumplieron su pena pero que al realizar una búsqueda de su nombre en los portales de internet sigue apareciendo todo su historial.

El entorno digital facilita que todo tipo de información este accesible para cualquier persona en el momento que lo desea, pero, ¿qué pasa cuando esta información afecta el buen nombre y el derecho a la reinserción laboral de las personas que ya no tienen casos pendientes con la justicia?

El “derecho al olvido” en Colombia es una jurisprudencia relativamente nueva y se basa en el derecho que tiene una persona a que se elimine u oculte información publicada en Internet acerca de esta cuando no haya sido vencida en juicio y crea una base para que las personas puedan hacer uso de este derecho y solicitar que los portales web eliminen su nombre de la información y lo desindexen de los motores de búsqueda en Internet.

En materia judicial, existen las Reglas de Heredia, que limitan la publicación de información judicial en Internet, directrices que los jueces deberían aplicar al divulgar sus sentencias en la red.

En Adalid contamos con un equipo de expertos enfocados en la protección de su marca y su imagen personal en Internet a través de nuestro servicio www.protectweb.co, que integra soluciones técnicas y jurídicas para el derecho al olvido.

Si desea obtener mayor información sobre este y cualquier otro de nuestros servicios le pedimos contactarnos por esta vía